Innovation
and Design Thinking

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¿Qué es Innovation and Design Thinking?

Basado en una metodología y proceso de innovación que ayuda a las empresas a enfocarse en las personas y no únicamente en el producto, Innovation and Design Thinking (IDT) se centra en el diseño e implementación de soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades emergentes de los usuarios en el mundo real.

El programa de IDT permite a empresas y emprendedores desarrollar la habilidad de identificar nuevas oportunidades de innovación en el mundo, a través de la observación de cómo las personas interactúan con sus productos y servicios. Los instructores guían y asesoran a los estudiantes a medida que aprenden y ejercitan el pensamiento de diseño, permitiéndoles explorar los tres pilares de la innovación: viabilidad (negocio), factibilidad (capacidad) y deseabilidad (personas).

World-Class Educators​

©CEDIM Innovation Programs ha conformado una red de profesionales e instituciones líderes que respaldan la generación de una nueva cultura de innovación en México. Profesionales y académicos de alto perfil participan cada año para impartir cursos, clases y conferencias.​

Instructores con experiencia internacional, guían y asesoran al grupo y a sus diferentes equipos en proyectos específicos, garantizando una comprensión profunda a través de la aplicación práctica de la metodología de Design Thinking. La visión global y el trabajo de campo de nuestros instructrores le brinda a este programa un valor único, real y curricular.​

Los Tres Pilares de la Innovación.

Viabilidad
¿Puede esta idea devolver las inversiones necesarias para lograr el éxito? La viabilidad económica significa que el producto o servicio que se está desarrollando debe cumplir con los objetivos financieros relacionados con los ingresos, las ganancias o la tasa interna de rendimiento.​

Factibilidad
¿Tenemos la capacidad requerida para producir esta idea? ¿Podemos desarrollar y comercializar esta innovación? La factibilidad significa que nuestra organización tiene la capacidad interna de transformar la idea en una solución del mundo real.​

Deseabilidad
¿Es esta idea realmente atractiva para las personas a las que intentamos vender? La innovación, ya sea en la forma de un producto deseable o en la naturaleza significativa de la experiencia del servicio prestado, tiene que ofrecer una conexión emocional y crear un fuerte vínculo con las personas.

Módulos de estudio

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M1

Introducción a la innovación
e identificación del reto

Los estudiantes aprenderán conceptos básicos de innovación, identificación de problemas y formulación de retos.

M2

Innovación centrada
en el usuario

Este módulo se centra en métodos de investigación cualitativa para definir las necesidades y los deseos no satisfechos de los clientes. La relevancia del cliente es el nuevo paradigma de negocios.

M3

Generación de ideas

La parte más emocionante del proceso creativo: la generación de ideas. El objetivo de la ideación es generar un vasto conjunto de ideas para el usuario, definir oportunidades y preguntas de “¿cómo podríamos?”.

M4

Prototipos y pruebas

Este módulo aborda la creación
y validación de prototipos desde
el punto de vista de viabilidad, factibilidad, y deseabilidad. Los estudiantes también se centrarán en planificar, comunicar y lanzar la nueva idea.

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