
Basado en una metodología y proceso de innovación que ayuda a las empresas a enfocarse en las personas y no únicamente en el producto, Innovation and Design Thinking (IDT) se centra en el diseño e implementación de soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades emergentes de los usuarios en el mundo real.
El programa de IDT permite a empresas y emprendedores desarrollar la habilidad de identificar nuevas oportunidades de innovación en el mundo, a través de la observación de cómo las personas interactúan con sus productos y servicios. Los instructores guían y asesoran a los estudiantes a medida que aprenden y ejercitan el pensamiento de diseño, permitiéndoles explorar los tres pilares de la innovación: viabilidad (negocio), factibilidad (capacidad) y deseabilidad (personas).
©CEDIM Innovation Programs ha conformado una red de profesionales e instituciones líderes que respaldan la generación de una nueva cultura de innovación en México. Profesionales y académicos de alto perfil participan cada año para impartir cursos, clases y conferencias.
Instructores con experiencia internacional, guían y asesoran al grupo y a sus diferentes equipos en proyectos específicos, garantizando una comprensión profunda a través de la aplicación práctica de la metodología de Design Thinking. La visión global y el trabajo de campo de nuestros instructrores le brinda a este programa un valor único, real y curricular.
Los Tres Pilares de la Innovación.
Viabilidad
¿Puede esta idea devolver las inversiones necesarias para lograr el éxito? La viabilidad económica significa que el producto o servicio que se está desarrollando debe cumplir con los objetivos financieros relacionados con los ingresos, las ganancias o la tasa interna de rendimiento.
Factibilidad
¿Tenemos la capacidad requerida para producir esta idea? ¿Podemos desarrollar y comercializar esta innovación? La factibilidad significa que nuestra organización tiene la capacidad interna de transformar la idea en una solución del mundo real.
Deseabilidad
¿Es esta idea realmente atractiva para las personas a las que intentamos vender? La innovación, ya sea en la forma de un producto deseable o en la naturaleza significativa de la experiencia del servicio prestado, tiene que ofrecer una conexión emocional y crear un fuerte vínculo con las personas.
Introducción a la innovación
e identificación del reto
Los estudiantes aprenderán conceptos básicos de innovación, identificación de problemas y formulación de retos.
Innovación centrada
en el usuario
Este módulo se centra en métodos de investigación cualitativa para definir las necesidades y los deseos no satisfechos de los clientes. La relevancia del cliente es el nuevo paradigma de negocios.
Generación de ideas
La parte más emocionante del proceso creativo: la generación de ideas. El objetivo de la ideación es generar un vasto conjunto de ideas para el usuario, definir oportunidades y preguntas de “¿cómo podríamos?”.
Prototipos y pruebas
Este módulo aborda la creación
y validación de prototipos desde
el punto de vista de viabilidad, factibilidad, y deseabilidad. Los estudiantes también se centrarán en planificar, comunicar y lanzar la nueva idea.